SaludDietas12-12-2017 00:00:00

La dieta definitiva

Es sana, sencilla y hace perder peso rápido. La practican famosos como Victoria Beckham o personalidades como el Príncipe Carlos.

La dieta definitiva

Cada día salen dietas nuevas, pero esta es diferente. Si has probado de todo y ves que nada se adapta a tu estilo de vida o gustos, esta te va a encantar. Se basa en la sencillez y sentido común. La precursora de la misma es la gurú de la alimentación sana Amelia Freer (40), autora de 'Cook', el famoso libro de recetas que siguen famosos como Victoria Beckham, ha compartido con todos los seguidores lo que ella considera la dieta definitiva. Un régimen que ella misma sigue a rajatabla.

La dieta de los famosos

Amelia tiene a clientes y seguidores muy famosos, entre los que destacan la esposa de David Beckham y el príncipe Carlos de Inglaterra, al que ayudó en una época de especial agotamiento para él. La larga lista incluye presentadores de televisión, modelos y cantantes. Ella nunca presume de ello, de hecho se sonroja cuando le preguntan por ello.

La escritora superventas defiende que la base de una dieta sana es tener una buena relación con la comida. A los 28 años, Amelia dejó su trabajo y comenzó un curso de nutrición de cuatro años. Aunque estaba nerviosa con el cambio, era algo que sentía que tenía que hacer. Durante ese tiempo, ella hizo cambios en su dieta, y los resultados no pudieron ser mejores: adelgazó, tenía más energía, su acné desapareció y se sentía mucho más enérgica y feliz.

Desayuno

La dieta definitiva

Nunca verás a Amelia con un café con leche y tostadas. Para ella, el desayuno ideal se basa en un salteado de cebollas con tomates y espinacas. A ello le añade dos huevos escalfados o pasados ​​por agua con un poco de aguacate, un par de tortas de avena y una pieza de fruta. Para beber, un café solo.

Almuerzo

La dieta definitiva

Para el almuerzo, esta nutricionista top come algo que ha hecho la noche anterior. Ella suele cocinar de una vez para que le de para dos comidas. "Así ahorro tiempo en la cocina", asegura.
Por tanto, sus platos se basan en restos de verduras (como pisto) o ensaladas. A esto le suma una porción de proteína en forma de pescado o carne. De postre se toma un poco de fruta o de sopa caliente.
Esta dieta se basa en la compensación, así que si ha hecho ejercicio se permite incluir algo de hidratos, como una pequeña ración (2-3 cucharadas) de arroz o fideos, acompañada de una rebanada de pan. "Trato de escuchar a mi cuerpo y responder a las señales que está tratando de darme", asegura. Los almuerzos los cierra con un café solo o un té verde.

Cena

La dieta definitiva

Para la cena, Amelia suele comer curry de pollo y verduras, y comidas del estilo (proteínas y vegetales). No sigue una dieta estricta como tal, de hecho se permite tomar una copa de vino dos o tres veces por semana. Eso sí, nunca prueba los aperitivos que sirven con la bebida.